jueves, 15 de octubre de 2009

Una Triste Historia

Un día una niña se encontró con un hombre, que para ella era un príncipe, con el compartió sus mas íntimos secretos, el se demostró interesado en lo que la niña le contaba, ella se enamoro por completo de el, pero con el tiempo se dio cuenta que solo jugo con sus sentimientos.

Al pasar el tiempo, después de haberlo conocido se dio cuenta que el no se merecía todo lo que ella le entrego y el amor que algún día existió por el ya estaba enterrado

MACARENA MONTECINO

El niño Pastor

Muy temprano por la mañana, el niño pastorcillo cual nombre era Alberto, despertó y corrió hacia el corral en donde se encontraban sus hermanos y su padre, los cuales hacían sus labores diarias con su rebaño de cabras, el pequeño siempre preguntaba a su papá ¿ Papá cuando podré pastorear a las cabras en el cerro?, y el respondió, hijo tu estas muy pequeño para tanta responsabilidad, no tienes la edad suficiente y mucho menos la experiencia, mientras tanto aprende de tu hermanos, ya llegara ese día.
Así pasaron los años y el pastosillo creció y con el tiempo fue aprendiendo las labores de pastoreo. Un día llego ese gran momento, su padre le pidió que soltara el rebaño y se fuera al cerro a pastorear, el niño pastor le dijo ¿papá las cabras están a punto de parir? El contesto, tu estas preparado yo confió en ti, el pastorcito se animo al escuchar las palabras de su progenitor y se preparo para su gran día, tomo unas manzanas y un trozo de pan y se fue al corral a soltar el rebaño y tras de ellas se fue al cerro.

MAURICIO GONZÁLEZ LÓPEZ

viernes, 9 de octubre de 2009

La Abrazadera Maldita

Todo comienza en una pequeña aldea donde vivían los Tocas, una comunidad de hombrecitos de apariencia tranquila y muy bien organizados.- Un día, a orillas de un lago estaba Amen, una de las mas bellas mujeres, junto a Ralf , él menos famoso de dicha comunidad con el objetivo de cazar, Ralf se dirige a una cueva donde se había escondido un conejo, al acercarse, Ralf resbala y cae en un túnel que lo lleva a una especie de cámara secreta en la cual había un cofre, Ralf lo toma y al abrirlo encuentra una singular abrazadera, que a quien se la posea esta lo poseerá a su dueño, se apodera de sus sentimientos y de su razón. Esta abrazadera era una maldición que, a quien la poseyera, tendría el poder del Tercer Mundo, pero además, junto con ese poder pasaría a ser un esclavo de la abrazadera. Ralf al verla, la toma y comienza a salir de la cámara, sin saber de todo el daño que podría provocar dicho descubrimiento para el tercer mundo.- Al llegar a la superficie, Ralf la mira, no pudiendo sacar su mirada de ella y justo en ese momento, se acerca Amen, quien también queda maravillada por la abrazadera. Para conseguirla, intenta seducir a Ralf con su deslumbrante belleza. Se inicia una pequeña disputa entre ambos, luego de unos forcejeos donde Ralf, con su mayor fuerza, empuja a Amen lanzándola contra unas piedras donde esta cae y se golpea, pero como el poder de la abrazadera era mas fuerte, Amen toma entre sus manos una gran piedra y golpea en la cabeza a Ralf, una, dos, tres veces dándole muerte…. Toma la abrazadera entre sus manos y se la coloca, descontrolada, al darse cuenta que había dado muerte a un miembro de la comunidad vaga durante días, años, dándole vuelta en su cabeza los gritos de su misma comunidad. ¡Acecina, acecina! Le gritaban cuando la desterraron, Amen y la preciosa abrazadera se alejaron a las montañas olvidándose del sonido del los pájaros, el sabroso pan de los Tocas sus frutas, nada de esto ya serviría, el pescado crudo le encantaría convirtiéndose a si en Groulon,
un ser despreciable que se interna en las cuevas de las montañas, muy lejos de su hogar. Pasando años y años donde la abrazadera se había apoderado de Amen, esta no recordaba ni si quiera su nombre solo era Groulon, hasta que un día la abrazadera la abandona, Amen o Groulon comienzan su búsqueda dejando a su paso muerte y destrucción.
Pero la abrazadera no podía estar sin que la poseyeran y pronto encontró otro sucesor, esta vez era un mago el mago de la torre blanca quien ya sabiendo el peligro que esta provocaría si cayera en manos equivocadas la guarda en lo más alto de su torre. En el bosque la voz empezó a correr y pronto se entero Groulon, quien fue en busca de ella. Pero esta vez se encontró con el mago de la torre blanca quien le hizo frente a Groulon. Luchando por meses hasta que un día se encontraron en el acantilado de la torre blanca donde Groulon fue destruido cayendo en el río de fuego.

PATRICIO SUÁREZ

Casa o Casita

Un perfecto cubo de hueco concreto es mi casa. De dos pisos es mi casa. Cierro los ojos y estoy en su techo. Es una casa del desierto con techo plano. Desde la mitad del techo miro hacia donde apunta el frontis, como si fuera la proa de un barco y yo una especie de capitán. Una especie de casa con una especie de techo es una especie de barco con su especie de capitán.

Walter Araya

DE CÓMO EL ROTO CHILENO ENGAÑÓ AL COLUDO....

El Roto Chileno quiso vender su alma al coludo a cambio de cien millones de monedas. El Diablo accedió, mas el Roto le hizo firmar un papel que decía así:
"HOY ME ENTREGAS EL DINERO, MAÑANA ME MATAS". Y el coludo, al venir el día siguiente a buscarlo no lo pudo matar, porque en el papel firmado decía: "HOY ME ENTREGAS EL DINERO, MAÑANA ME MATAS".
Así fue como el astuto Roto Chileno engañó eternamente al coludo, y se transformó en la persona más poderosa y rica de todas las tierras conocidas y por conocer.

Alfonso Méndez Rodenas

LAS AMIGAS INSEPARABLES

Eran tres amigas que vivían lejos debido a la geografía de la Patagonia chilena, pero su amistad era demasiado fuerte y siempre se juntaban a pesar de la distancia y el tiempo que demoraban en llegar de un hogar a otro, o se llamaban pero nunca se dejaron de hablar ni de ver.
Amigas de la infancia y ahora de la adultez, juntas como hermanas. Cada vez que alguna tenía algún problema estaban ahí para apoyarse.
Pero un día una de ellas se enamoro, de un príncipe muy adinerado, el le ofreció darle todas las comodidades para que aceptara ser su mujer y finalmente ella acepto y al tiempo se caso, tuvo hijos era tan grande el amor hacia el príncipe que dejo de lado la amistad con sus amigas, cada vez que las veía no se daba el tiempo para saludarlas y así se fue olvidando de la hermandad que tenían por este motivo las amigas se separaron y nunca mas volvieron a ser las inseparables.

María Fernanda Castillo

lunes, 5 de octubre de 2009

Los sapitos enamorados.




Un día dos sapitos saltaban por el bosque, estos dos sapitos estaban embrujados por una bruja malvada. Para poder a volver a su forma original debían ser besados por el ser amado, estos sapitos después de sufrir el mismo hechizo se refugiaron uno del otro, se besaron y el hechizo se rompió, ella era una hermosa princesa negra y el un humilde campesino; la princesa volvió a su castillo y el campesino a trabajar la tierra. Él se enamoró de ella y no podía dejar de pensar en la princesa, se sentía muy triste y decidió ir al castillo pese que corría peligro su vida, él era muy hábil y pasó los obstáculos del castillo, se encontró con la princesa y se besaron. La princesa también lo amaba y el hechizo volvió. Volvieron al bosque prefirieron quedarse ahí por que encontraron el verdadero amor, los sapitos formaron una familia muy linda, ellos nunca encontraron la manera de ser lo que eran antes porque esa fue la manera que encontraron la felicidad.

El sueño de Sofía.




En una ciudad vivía una niña llamada Sofía que quería tener muchos amigos, pero no conocía a nadie. Un día se puso muy triste y su mamá le pregunto que le pasaba, ella con mucha penita le confeso lo que le sentía, su mamá tuvo una gran idea que fue matricularla en un jardín, a la niña le gusto la idea, así fue Sofía comenzó a asistir al jardín donde habían muchos niños.
Al pasar algunos días ella estaba muy feliz ya que por fin tuvo todos los amigos que deseaba.

LA RANA CURIOSA.



Había una vez una rana que vivía en un estanque junto a un palacio abandonado, habitado de vez en cuando por alguna bruja viajera. Un día decidió visitarlo, y de salto en salto llegó junto a una ventana que en lugar de cristales tenía una burbuja de jabón. La rana, divertida, quiso reventarla de un salto, pero aquello no era jabón, sino restos de una poción mágica, y luego estaba entrando en un sitio muy diferente.
Parecía la casa de alguien muy rico: olía bien y estaba calentita. Pero duró muy poco: un perro la descubrió y estuvo a punto de atraparla. Por suerte, en tres grandes saltos la rana consiguió salir de nuevo por la ventana... para aparecer en un lago maravilloso, lleno de ranas y sapos muy lindos, con muchas moscas, donde todos croaban felices durante horas y horas. La rana, ni bonita ni fea, sino más bien normal, no fue muy bien acogida por las presumidas habitantes del lago, pero estaba tan contenta que no le importó. Vivió en aquel lugar muchos días, pero una noche, unos cuantos sapos hartos de su aspecto, la agarraron mientras dormía, y la devolvieron a la ventana por donde había entrado.
La rana despertó en una habitación oscura y estropeada, fría e incómoda, donde un pobre niño la recibió con muchísima alegría, convirtiéndola desde el primer momento en su inseparable compañera. La atendía lo mejor que podía y hasta cazaba moscas para ella, pero la rana no dejaba de pensar en las comodidades de la anterior charca, y cuando el frío se hizo más intenso, y la leña se terminó, corrió una noche a la ventana y dio un gran salto en busca de ... ¡¡el Polo Norte!!
La rana sintió demasiado frío, y volvió a saltar por donde había llegado. Esta vez apareció en el desierto, y cuando quiso volver, nuevamente vio las nieves del Polo. No importó cuántas veces saltó adelante y atrás: ya no apareció en ningún lugar distinto del hielo del polo o la arena del desierto. Y mientras cambiaba de uno a otro se acordaba de, el niño pobre, y de cómo por haber sido tan malagradecida y cómoda, había acabado así, medio muerta de hambre, saltando continuamente del peor de los fríos al peor de los calores.

Andrea y sus Nubes.




Andrea era una mujer alegre y feliz de tener al hombre que ella siempre soñó.
Ellos se amaban, querían construir una familia juntos y así lograr la felicidad que siempre soñaron.


Pero un día, Andrea le llevaba un lindo regalo a su prometido
Pero ella sin querer se da cuenta de que Ignacio su novio le era infiel frente a sus propios ojos y sin pensarlo toma rumbo hacia su hogar envuelta en lágrimas de llanto,
Andrea por su gran pena decidió irse a vivir lejos muy lejos del mundo de Ignacio
Y desde ese entonces su vida se convirtió en una Gran nube negra llena de soledad amargura y tristeza.

Un día cualquiera una gran amiga de Andrea la llamo para invitarla a salir a un nuevo Restaurant de la cuidad.

Andrea y su amiga salieron a divertirse y sin pensar que ese día Andrea conocería al gran amor de su vida en la que el la hizo creer nuevamente en el amor;
Desde ese Día su gran nube ya no era negra si no mas bien blanca porque estaba feliz de poder sentir que estaba siendo completamente correspondida.

La Patita que quería patinar

Así comienza este cuento. Estaba un día la patita con su mamá y le dijo entre refunfuños:
-Todos los otros patitos y patitas tienen patines y van al estanque a patinar. Yo quiero ser igual a ellos.
-Pero si tú tienes patines, yo te compré, le dijo su madre.- falta simplemente que tú aprendas a usarlos.
-Yo ya sé patinar- afirma patita.
-¿Es verdad? – pregunta impresionada la mamá.
-¡Sí!- le respondió patita con entusiasmo y partieron los dos hacia el estanque helado.
Mamá pata le ajustó los patines como se debe, la patita se paró y plum al suelo…mamá pata lo levantó, pero ella cayó y cayó nuevamente.
-Si yo tuviera un casco, todo sería mejor – dice patita.
-¿El abuelo que era bombero te serviría?
-Claro que sí-, contesta patita, besando a su mamá.
Mamá pata se va entonces a buscar el casco de bombero del abuelo y vuelve corriendo.
Pero la patita con casco, igual se cae. ¡Qué de cabezazos se da patita en el hielo!
La foca acaba de pasar la cabeza por un hoyo perforado en el hielo!
Mira extrañada y dice:
-¡Ah, con que esto era! Yo me decía que no podía ser, escuchaba sonar campanas, pero es solamente una linda patita que aprende a patinar.
-Prontamente patita con tanto practicar poco a poco logra patinar y con sus amigos al estanque fue a patinar.
Colorin colorado este cuento se acabado, zapatito rojo mañana te cuento otro.

El secreto de Manuela y Daniela



Había una vez dos hermanas que Vivian en un campo muy grande a ambas les encantaba jugar, conversarles y darles de comer a sus animalitos que se los habían regalado cuando ellas eran niñas, eran felices el único problema que tenían entre las dos era que peleaban mucho ya que a Daniela le gustaba saber todos los secretos de manuela, un día salieron a pasear y cuando regresaron a la casa sus animalitos no estaban se pusieron muy tristes ambas y decidieron salir a buscarlos. Sus animalitos eran un cerdito llamado óscar, el pato manolo, sus dos gatitos José y luís, su perrita josefina, tenían también vacas, gallinas y ovejas.
La hermana menor llamada Daniela pensaba que los habían robado, pero manuela la mayor decidió salir a buscarlos le dijo a Daniela ¡salgamos a buscarlos! Entonces empezaron a llamarlos por largo rato, pero no aparecían .Decidieron partir a casa a descansar, estaban muy tristes por la pérdida de sus amigos, pero cuando regresaban manuela escucho unas voces y decidió ver de dónde venían, camino y camino muy despacito para ver porque tanto ruido, observo y se dio cuenta que eran sus animales que estaban allí, conversando entre ellos, no lo podía creer eran ellos y podían hablar. La hermana menor le pregunto a manuela ¿quiénes conversan?
Respondió manuela asombrada ¡Son ellos!
¿Quién? Dijo Daniela
Son nuestros animales dijo manuela, ambas estaban muy sorprendidas por que ellas nunca se habían dado cuenta que sus animalitos podían conversar .Ambas hermanas decidieron bajar la voz para no ser vistas por sus amigos para así poder observar lo que harían, pero el pato manolo las escucho hablar y les dijo a los demás que sus amigas estaban escondidas detrás de unos árboles mirándolos ,entonces debido a lo sucedido decidieron invitarlas a pasar al lugar donde ellos se reunían siempre era un lugar maravilloso estaba lleno de flores, arboles, ríos era un lugar que ellas nunca habían visto antes , estaban muy sorprendidas y maravilladas por todo lo sucedido a un ambas no lo podían creer.
Los animalitos conversaron con ellas y les contaron que ellos podían hablar y que ese lugar tan maravilloso era un secreto entre ellos y ahora seria de ellas también, a si fue entonces como manuela y Daniela se enteraron de que sus amiguitos que tenían en casa podían hablar, de ese momento en adelante manuela y Daniela estarían más unidas ya que compartirían dos secretos que las uniría a las dos y a si fue como Daniela entendió el significado de los secretos, le pidió disculpas a su hermana y le dijo que nunca más andaría tratando de averiguar sus cosas ya que ella había entendido que significaba guardar un secreto .
Y colorín colorado este cuento se acabado

El pozo mágico


En un lejano pueblo existía un pozo mágico el cual cumplía todos los deseos, los niños solo pedían que su familia estuviera feliz y sana, pero excepto un niño llamado Juanito el que pedía solo dinero y muchos juguetes, así que un día el pozo decidió darle un lección y comenzó a quitarle poco a poco todos los viene materiales que tenia Juanito incluso sus papas perdieron sus trabajos. Juanito comenzó a desesperare y un día salió a caminar para pensar en que hacer para ayudar a sus padres, pero de pronto se encontró con un mendigo , ambos se saludaron y se acercaron a conversar, el mendigo le pregunto a Juanito que porque estaba tan triste el respondió que su familia estaba pasando por una situación económica muy difícil y que el no soportaba pasar por esto porque el siempre había soñado en ser un niño millonario, y el mendigo le dijo que su manera de pensar era muy mala, que el debía conformarse con lo que sus padres podían darle no debía desear mas de lo que ellos le podían dar, y que además debía dar gracias de que no vivía como el, en la calle, sin comida, pasando frio. Juanito callo y se fue, nuevamente fue al pozo y empezó a comenzó hablar en voz muy alta y le dijo al pozo que estaba muy arrepentido y que ahora su deseo ahora era solo que aquel mendigo que lo aconsejo siempre estuviera sano y que no le faltara comida.
Pasaron meses y la familia de Juanito comenzó a recuperarse económicamente, Juanito era muy feliz y todos los días le llevaba comida al mendigo y luego pasaba al pozo mágico a pedir salud y felicidad para el y su familia.

El Campo




Que hermoso es el campo con sus verdes praderas, donde corren y saltan alegremente los jóvenes animalitos, vuelan las abejas de flor en flor, succionando el néctar que se convertirá en la dulce miel.
Aire fresco y puro para respirar, agua limpia que corre por aquel riachuelo que pasa por entre los árboles, verdes y frondosos.
Que lindo es el campo, añoro esas tardes de verano, frescas y silenciosas.

Un último primer amor.




Una tarde de invierno Laura caminaba por la orilla de la playa mirando atentamente a una pareja que estaba sentada en la arena. Tanta fue su impresión al ver aquel amor que aquella pareja se tenía que Laura comenzó recordar aquel amor que ella había perdido en su juventud.
Esa misma tarde recibió una carta con noticias de su gran amor, la cual anunciaba su llegada.
Laura, muy contenta, preparó con gran esmero una bienvenida para él, pero su sorpresa fue que al verlo llegar no venía solo, sino con esposa e hijos, por lo cual no quiso salir.
Tan grande fue su pena y su dolor que se desmayó, al momento despertar se llevó una inmensa sorpresa, a su lado la observaba pacientemente Gabriel: su único y más grande amor, se sintió tan feliz puesto que todo había sido un mal sueño.

Una amistad en pocas palabras


Quiero contar una breve historia de una persona muy especial para mí…
Puede resultar muy fácil que descubran de quien hablo, sin embargo fácil su vida no ha sido ¿para alguien si?
A pesar del poco tiempo que ha pasado desde que la vi por vez primera es como si la vida nos hubiese criado juntas, hemos vivido situaciones similares y tenemos iguales ideales, pienso que debido a esto es que somos tan unidas.
Para algunos suele ser muy tímida e introvertida que solo habla para algo puntual pues para mí es la persona más abierta a escuchar y dar palabras de consuelo aunque no sean muchas, podría decir que es una mujer de pocas pero justas palabras. Posee un gran corazón que esta llenito de amor esperando al hombre indicado que sea digno de su amor, si de mi dependiera le regalaría la mayor felicidad del mundo pues merece lo mejor.
No doy más rodeos y a mi linda amiguita les presento llamada Elita

jueves, 1 de octubre de 2009

Niñez

Cuando era niña veía la vida de una manera fantástica y emocionante, me encantaba descubrir todo lo que sucedía a mi alrededor, pero mami no meja hacer las cosas que más me gustaban y siempre me decía que era muy pequeña y que cuando creciera podría a serlo, me daba tanta rabia que quería luego crecer, para poder a ser todas esas cosas que tanto me gustaban.
Mama siempre esta ahí cuando la necesito, y me ase nanay cuando me caigo o a veces es una mentirita para que solo me llene de besitos.
Pasaron mucho años, ya soy grande trabajo y estudio me acostado mucho tener lo que tengo, en las noches solo quiero dormir, pero ay una personita que no me deja dormir se mueve para todos lados creo que quiere puro nacer.
Hoy es el día, y estoy muy ansiosa que todo salga bien y así poder jugar con él o con ella y mostrarle lo maravilloso que es ser niño o niña, es que no he querido saber que será.
Mi nachito ya tiene tres añitos y hoy me a transporto a mi niñez , el estaba tratando de subirse a una escalera para sacar al gato y me dio tanto susto que corrí y lo rete y le dije: eso no se hace cuando seas grande te puedes subir y me responde ya quiero ser luego grande, tu no me dejas hacer nada, sus palabras me dolieron y solo pensaba en mama y en esas horribles palabras que le decía sin darme cuenta el daño que le asía ella, lo tomo entre mis brazos y le digo no digas nunca mas eso ya que los adultos no disfrutan como tú, tienen tantas responsabilidades y les queda muy poco tiempo para reír.
Con sus pequeñas manitos me toma de la mano y me dice: te invito a reí y junto a mi mamita. Y me transporta a mi niñez la cual había olvidado por querer ser grande. Fue la tarde más maravillosa que pase junto a mi hijo.




Disfrutando la Vida


Una princesa muy hermosa, que tenia unos padres que la amaban, hermanos que la protegían, y toda una corte que le servía y respetaba; vivía angustiada cada día, esperando a un príncipe azul, que pudiera conquistar su corazón.


Sucedió que un día sus padres, tuvieron que viajar muy lejos y ausentarse por mucho tiempo del castillo, y ya no había quien la besase antes de dormir, ni quien le sugiriera que vestido usar, tampoco había quien le rizase el cabello y la acariciara tiernamente, o le dijera esas palabras hermosas que a ella tanto le gustaba escuchar.


Un día la princesa, se dio cuenta de todo el tiempo que había perdido sufriendo por ese romance que tanto esperaba, y no disfrutaba de ese amor incondicional que sus padres le brindaban cada día, por lo que decidió esperar pacientemente a su príncipe azul, y mientras tanto ser muy feliz junto a su familia

Santiago en Dos Meses



Cansada de todo, lo único que quería era escapar, tomo algunas prendas, llamo a una amiga y partió prácticamente arrancando.
Cuando llegaron a Santiago lo primero que hizo fue a ver a su antiguo amor, esperanzada que le diera una nueva oportunidad.
Sin pensar que se encontraría con una gran sorpresa, el tenia una relación y a simple vista se notaba muy enamorado. Pero jamás olvido lo que con ella había tenido.
Muy impresionados de verse mutuamente se sentaron callados a esperar que algunos de los dos rompiera el silencio.
Ella rompió en llanto y el amorosamente la abrazo consolando su pena y secando sus lagrimas le dijo que aun la amaba, el se haría cargo de todo.
Pero ambos sabían que no podía ser así los dos debían seguir con sus vidas.
Los planes que de niños construyeron se cumplirían al fin y al cabo pero separados, las ilusiones, las alegrías que los dos pasaron jamás las olvidarían.
Prometiéndose así mismo que cada vez que se sintieren solos o con tristeza mirarían esa estrella la cual llamaron santiago.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nostalgia



Quizá fue el tiempo.
Quizá la distancia.
Lo que sí debemos tener claro, es que no fue su culpa y tampoco la mía.

Si tan solo hubiésemos visto las señales que se interponían en nuestros caminos, tal vez nos habríamos dado cuenta de lo que se aproximaba. Quizá habríamos podido evitar aquel triste final que se precipitaba sobre nosotros, cubriendo todo con aquel manto de locura, tristeza... dolor, amor. Porque ¿de qué otras cosas está hecha la vida?

Tal como nos conocimos, la vida misma se encargó de separarnos. Tal como nos reunió en torno a esta bella amistad, nos alejó dejando entre nosotros aquel dolor inmenso que a diario carcome nuestras almas.

Ahora solo nos queda el bello recuerdo de todo lo que vivimos. Saber que siempre habrá algo que nos unió, pero que nos marcó para siempre. Tan solo decir... hasta siempre, mis amigos.

martes, 29 de septiembre de 2009

Duber y la zanahoria gigante



En un lejano pueblo, existía una familia de conejitos. El conejito mayor llamado Duber, era el encargado de ir a buscar la comida para sus hermanos. Fue al centro del pueblo a comprar zanahorias, la única que le quedaba a la señora de la verdulería era muy gigante, por lo que el no podía llevársela solo, decidió comprarla, ya que, sabia que sus hermanitos tenían mucha hambre, se sentó un rato en la plaza y empezaron a llegar sus amigos los conejitos, el apenado les contó lo que sucedía y todos empezaron a pensar en como Duber llevaría a su casa el alimento. Al pasar unos minutos, decidieron algo, comer un pedazo de la zanahoria para que esta pesara menos. Al anochecer se dieron cuenta que ya esta pesaba menos, llego a su casa con el encargo y sus hermanos se pusieron muy contentos. Duber se puso muy feliz y estaba orgulloso del trabajo realizado.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Flacucho



FLACUCHO

Y la niña miraba feliz por la ventana, había un sol hermoso que iluminaba todo el jardín de su casa. Allí estaba Flacucho, el nuevo huésped de la casa. Su historia era triste, lo encontró el joven de la casa en su Liceo con convulsiones, sin tardanza lo llevaron al veterinario y el diagnóstico del facultativo fue categórico: fue envenenado. Allí quedo hospitalizado con oxigeno y lleno de jeringas.
Al tercer día fue dado de alta y llegó a su nuevo hogar. Una vez que se fue acostumbrando, comenzó a seguir a todos los vecinos por los alrededores, pero bastó un descuido para que lo atropellaron y murió al instante.

La niña mira triste por la ventana, pero recuerda lo que dijo su madre ese día…. “ese perrito no era para esta vida”.